Más complicados

Confirmaron que los muebles con sangre de Cecilia pertenecían a la familia Sena

El encargado de mudar el colchón y el respaldo de una cama con rastros hemáticos de Cecilia Strzyzowski reconoció que los objetos eran de los Sena

Se trata del testigo Alfredo Aguirre, quien el 6 de junio movió con su camión de mudanzas un colchón, un respaldo de una cama y una mesita de luz desde la casa de Santa María de Oro 1460, donde Vivian el matrimonio acusado del crimen junto a su hijo, hasta la vivienda de una mujer embarazada que vive en el barrio Emerenciano.

Aguirre aseguró este miércoles al Equipo Fiscal Especial (EFE) que el matrimonio era el dueño de esos muebles, los cuales tenían rastros de sangre de Cecilia Strzyzowski, según determinaron hace casi una semana las pericias del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez secuestraron los objetos trasladados por el camión el 22 de junio en dos allanamientos en casas contiguas, dentro del barrio Emerenciano.

Equipo Fiscal comprobó esa mudanza llevada a cabo el 6 de junio con la cámara de seguridad ubicada al frente de la casa de los Sena; aunque se sospecha que al día siguiente de la desaparición de Cecilia ya pensaban en "donarlos" dado que Fabiana González, una de las cuatro personas imputadas por "encubrimiento agravado", declaró que Acuña le dijo el sábado 3 que llame a Aguirre para trasladarlos.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido a la casa de sus suegros, situada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, Cecilia Strzyzowski fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César Sena, Emerenciano y Acuña.