Escobar
Conmoción en un colegio: un alumno atacó con un cuchillo a una compañera y a la maestra
El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 8.30. La directora de la escuela evitó que la Policía y el personal del SAME ingresaran al establecimiento.
Esta mañana, un alumno atacó con un cuchillo a su maestra y a una compañera en un colegio de Escobar. El hecho ocurrió en la Escuela N° 11 del barrio cerrado El Cube.
Ante un llamado al 911, el personal policial se presentó en la institución junto a trabajadores de la salud del SAME. Sin embargo, la directora del colegio negó el ingreso del personal al establecimiento y evitó dar datos del alumno implicado.
Los efectivos policiales reportaron lo sucedido a la Comisaria de la Mujer y Familia de Escobar, al Centro de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Escobar y luego a la Dirección de inspección de Escuelas y UFI N°2 Menores.
Otro ataque similar en un colegio en Argentina
Hace algunas semanas, en un colegio de Salta, un grupo de alumnos de un colegio vivió un episodio de terror mientras estaba en la clase de educación física. Según contó la directora, un ladrón entró a robar y amenazó a la maestra con un machete. Uno de los estudiantes saltó a defenderla, se sacó el cinturón y comenzó a golpearlo hasta que pudieron detenerlo.
El violento episodio ocurrió en el patio de la Escuela N° 4851 “Dr. Néstor Juan Taranto” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Los alumnos estaban jugando en la cancha de básquet cuando un hombre se metió con un machete en la mano. El delincuente se acercó a la maestra, después la agarró del brazo y le puso el arma en el cuello.
La profesora de educación física comenzó a gritar para pedir ayuda. Los nenes de quinto grado se dieron vuelta y vieron que su maestra estaba en peligro. Uno de ellos no dudó ni un segundo, se sacó el cinturón y corrió hasta el agresor. El alumno, de tan solo 11 años, lo golpeó hasta que el hombre soltó a la docente.
El hecho provocó un gran temor en la institución. Maestros y estudiantes corrían por todos lados, buscando donde resguardarse del agresor. La directora, que escuchó todo, llamó a la policía.
Afortunadamente, a pocos metros de allí estaba la comisaría, por eso los oficiales no tardaron en llegar y se llevaron arrestado al atacante.