TRISTEZA

Conmoción por la muerte de un alumno del Normal 2 tras un grave accidente en moto

El joven estuvo internado en terapia intensiva durante más de 15 días, luego de que fuera atropellado por una médica. Falleció producto de las heridas recibidas.

Un joven alumno de la escuela Dardo Rocha Normal 2 de nuestra ciudad perdió la vida después de permanecer internado en terapia intensiva durante casi tres semanas. Ocurrió tras un accidente de tránsito en el que presuntamente fue atropellado por una médica mientras circulaba en motocicleta que, además de embestirlo, no lo trasladó para su atención.

La víctima fatal fue identificada como Franco Iriart, un chico que trabajaba como repartidor y era muy querido por sus amigos. En circunstancias que están poco claras, sufrió un siniestro vial el pasado 8 de octubre y debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser derivado luego hasta un centro de salud. Allí permaneció hasta que finalmente perdió la vida en las últimas horas.

Dos semanas después del hecho y mientras el damnificado luchaba en el nosocomio, su madre realizó un posteo en su cuenta de Facebook en el que publicó la imagen de una doctora con especialidad clínica a la que responsabiliza por la muerte del joven con un duro mensaje: “Esta mujer fue la que no trasladó a mi hijo al hospital, sufriendo un accidente de tránsito. Es una asesina, no médica, mi hijo ahora está en terapia intensiva”.

En ese mismo posteo, advertía: “Me enteré de que a muchos los dejan sin el traslado y mueren”. Los días fueron pasando con la esperanza de que Franco pueda mejorar su estado de salud, pero a pesar del esfuerzo que hicieron los médicos que lo asistieron, murió después de casi tres semanas de agonía, llenando de tristeza a todos sus familiares.

Lo despidieron en las redes sociales

Muchos de sus compañeros se despidieron de Franco mediante distintos mensajes en sus cuentas de Facebook y uno de los tantos que le dejó un estremecedor saludo expresaba: “Cuántos años de amistad y te me fuiste, cuántas cagadas nos mandamos de chicos por el barrio, pero siempre al pie de la letra el Franquito. Pensar que estuvimos justos un día antes de ese maldito accidente y nos cagamos de risa. Pero hoy un pedazo de mí se fue con vos hermano”.

El hecho generó conmoción en la comunidad educativa del Normal 2, donde muchos profesores también se sumaron a enviar las condolencias a la familia del joven, que fue velado durante la tarde y la noche de ayer.