GONNET

Conmoción por la muerte de un hombre que cayó desde el tercer piso del San Roque

La víctima, un jubilado de 73 años, había venido a nuestra ciudad para practicarse una cirugía. Se investiga si se arrojó al vacío.

Un dramático episodio generó conmoción en nuestra ciudad luego de que un hombre cayera desde el tercer piso del Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, y a raíz de las heridas sufridas murió prácticamente en el acto. A partir de la confirmación de su deceso, comenzó una investigación para esclarecer la situación y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Todo sucedió durante la mañana de ayer en el centro de salud ubicado en la zona de las calles 19 y 508. Cuando la jornada parecía ser normal como cualquier otra, hubo un hecho que causó revuelo entre los médicos y pacientes que estaban allí, en el momento en el que falleció el implicado.

Según los datos aportados por las fuentes consultadas, se trataba de un jubilado de 73 años que había venido a La Plata desde Florencio Varela para practicarse una cirugía en el mencionado nosocomio. En este mismo sentido, los voceros abocados al caso señalaron que el implicado debía ser operado por un tumor que estaba alojado en su cabeza.

Pocos segundos después de ocurrido el trágico episodio, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los efectivos policiales sobre la presencia de un hombre sin vida en el interior, el cual había caído desde un tercer piso. Cuando los agentes de seguridad llegaron hasta el lugar, se entrevistaron con algunos de los testigos que brindaron detalles sobre la situación.

Investigan un posible suicidio

Los oficiales dialogaron con el hijo del jubilado y con los médicos para, a partir de allí, comenzar a reconstruir el hecho. Si bien resta la confirmación oficial, una de las principales hipótesis que barajan los detectives apunta a que la víctima se habría arrojado al vacío por decisión propia para quitarse la vida, aunque por el momento no se descarta ninguna versión.

Por lo pronto, la persona fallecida fue identificada luego como Pedro Montesano, oriundo de la ciudad bonaerense de Florencio Varela. En ese marco, se inició una causa en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Plata, que fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, y se solicitó el trabajo de la Policía Científica y la realización de las pericias correspondientes.