Mensajes de dolor

Conmoción y pesar por la trágica muerte de Nora Etchenique

Se accidentó en la autopista La Plata-Buenos Aires. "Murió luchando a destajo", destacó el Ministro de Salud, Daniel Gollan

La trágica muerte de Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires causó un profundo dolor en el ambiente médico y científico, y de manera simultánea fueron llegando mensajes y más mensajes de condolencia a través de las redes sociales. Como este medio informó, la profesional sufrió un accidente en la autopsita La Plata-Buenos Aires esta mañana, cuando viajaba de su casa de Ituzaingó rumbo a su trabajo en nuestra ciudad. Además, el chofer que iba con ella y conducía el coche terminó con varias fracturas.

“Murió luchando a destajo”, escribió en las redes sociales el Ministro de Salud, Daniel Gollan, mientras que otros compañeros suyos detallaron que “murió como vivió: luchando. Arriba de un auto en camino a una batalla como las que dio desde el primer día de la pandemia”.

Como especialista en hemoterapia, era una de las profesionales que más estaba trabajando y difundía la utilización del plasma donado por personas recuperadas de coronoavirus como tratamiento para pacientes que tuvieran esa enfermedad.

Hija de Horacio Alejandro Etchenique –dirigente del Partido Comunista del oeste del conurbano-, fue secuestrada en abril de 1977 durante su pare durante un operativo de la Aeronáutica, y ella estuvo alojada en un centro clandestino de detención en Castelar. Tras 15 días de torturas, la liberaron.