NOTA EXCLUSIVA

Continúa el misterio: Hubo un giro en la causa de las mujeres muertas en Barrio Norte

Descubrieron que la suma escondida por las cuidadoras era de 1 millón de pesos y no 100 mil como se dijo inicialmente.

Este miércoles hubo un giro inesperado en la causa que investiga la muerte de dos mujeres -madre e hija- de 73 y 97 años, en Barrio Norte.

Según pudo confirmar este medio, la suma que habrían escondido las cuidadoras era en realidad de 1 millón de pesos y no 100 mil como se había dicho inicialmente e investigan si hubo complicidad policial.

El hecho ocurrió el 8 de agosto, en un domicilio de calle 3 entre 32 y 33. La primera información que trascendió, decía que una de las cuidadoras habría encontrado muerta en la cama a una de las mujeres mayores. Al informarle de la noticia a la segunda, esta se descompensó y falleció también.

Posteriormente llegaron las autoridades y montaron un operativo para esclarecer el motivo de los decesos. Es en ese marco que uno de los testigos del operativo habría visto a una de las cuidadoras guardarse una billetera que, en principio, tendría 100 mil pesos en el interior.

Desde ese entonces, la Justicia trabajó para determinar si tal hecho existió y si fue un acto de oportunismo o un plan siniestro elaborado con la intensión de asesinar a las mujeres mayores con fines de robo.

Ahora, en un giro inesperado de los hechos, los investigadores pudieron confirmar que la cifra que habrían tratado de sustraer era de 1 millón de pesos lo que hace no solo sospechar más de las cuidadoras sino también del personal policial que participó del operativo.

La causa cursa en la Fiscalía 16 a cargo de Juan Cruz Alcorta.