ARANA

Continúa la búsqueda de los sujetos que balearon a un excomisario

Se trata de un grupo de ladrones que le dieron un balazo en la pierna a un policía retirado, en la localidad de Arana. Siguen prófugos de la Justicia.

La tranquilidad de la noche del jueves se vio interrumpida por un feroz robo que puso en alerta a los vecinos de la localidad de Arana, quienes vivieron momentos de extrema tensión minutos antes de la medianoche, cuando en el medio de la oscuridad unos ladrones empezaron a los tiros en 618 y 137.

Luego de que este multimedio contara lo sucedido en su edición anterior, ahora se conocieron más detalles del hecho. Por el momento, los autores del ilícito continúan siendo intensamente buscados por las autoridades, ya que al cierre de esta edición permanecían prófugos de la Justicia.

Cabe mencionar que todavía no está claro si los hampones lograron robarse algo o no. Igualmente, trascendió que el damnificado es un excomisario inspector. Este recibió un tiro en la pierna derecha durante la balacera y tuvo que ser hospitalizado, aunque ya se encontraría fuera de peligro.

Asimismo, después del tiroteo, los hampones huyeron corriendo por los campos y se perdieron de vista. Si bien se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, hasta el momento no se sabe nada de los mismos y seguían siendo buscados por las autoridades.

Por otro lado, después de conocer la noticia, los vecinos cortaron la calle en reclamo de seguridad, debido a otros episodios delictivos que han tenido lugar en la zona en las últimas semanas, principalmente el robo de vehículos.

Un repartidor, el último antecedente

La crueldad de los delincuentes a la hora de cometer los ilícitos no encuentra límites. La semana pasada un joven de nuestra ciudad fue víctima de la inseguridad, cuando desconocidos se llevaron la motocicleta que utiliza para trabajar.

Tal como informó este multimedio anteriormente, los malvivientes le robaron su Zanella ZB 110, que había dejado en el frente de un local ubicado en la zona de las calles 6 y 650. Sin embargo, cuando regresó momentos después, el vehículo ya no estaba más.

El damnificado se dedicaba a repartir pizzas con el ciclomotor, por lo que tras el hecho se quedó sin su única herramienta de trabajo para sostener a su familia, que incluye un bebé recién nacido.

Los policías de Arana investigan el episodio con intenciones de encontrar a los sospechosos y así poder recuperar el rodado, que es fundamental en la vida del implicado. De todos modos, por el momento el mismo sigue sin aparecer. Tampoco se conoce el paradero o identidad de los responsables.