CORRIENTES

Continúa la búsqueda del doble femicida de las hermanas

Desde que se registró el crimen, los agentes especiales buscan sin descanso un amigo de la mayor.

Dos hermanas de 22 y 9 años fueron asesinadas en su casa en Parada Acuña, Corrientes y por el crimen buscan intensamente un amigo del mayor de las víctimas como el principal sospechoso.

Todo se descubrió cuando Miguel Andrés Zárate regresó de la estancia donde trabaja, al llegar vio a un amigo al que le había dado alojamiento mientras buscaba trabajo en la zona, saliá corriendo de la casa.

Al ingresar encontró a su pareja, Isondú Marisel Fernández que tenía varias heridas cortantes en los brazos que habrían sido realizadas con un machete, y dos heridas punzantes en el tórax. La nena estaba tirada en una cama y el informe preliminar de la médica policial indica que pudo haber sido estrangulada con el cinto del guardapolvo. Del estudio de la escena del crimen se estableció que Aitana fue la primera en ser atacada.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, dijo que el principal sospechoso era amigo de la pareja y detalló que la menor de las hermanas había sido acosada sexualmente por el acusado.

No se descarta que el crimen de la menor haya ocurrido durante un intento de ataque sexual. Y que Isondú haya sido asesinada cuando encontró al ahora prófugo estrangulando a la nena.

El principal sospechoso del doble femicidio fue identificado como Antonio Villalba, de 41 años. Los perros siguieron su rastro hasta la ruta provincial 25, donde habría sido levantado por un circunstancial automovilista.

El fiscal señaló que hasta ahora se descarta cualquier vinculación de Zárate con el doble crimen. La médica policial estableció que los asesinatos ocurrieron cerca de las 16 horas del martes y el peón arribó al lugar cerca de las 18.30, lo cual fue corroborado por su empleador, quien lo llevó hasta las inmediaciones de la vivienda con su camioneta.

En una zona de vegetación cerca a la casa, la policía halló un trozo de cable y un buzo, elementos con los que el homicida habría intentado quitarse la vida.

En la escena del crimen se secuestraron tres celulares, un machete y un cuchillo. Además, debajo de la cama de Aitana había un par de zapatillas con manchas de sangre.

La policía sumó al operativo de búsqueda más perros entrenados y drones porque no descartan que el hombre se haya ocultado en los montes de la zona.