La Plata

Continúa la conmoción por el hombre muerto de un escopetazo en La Loma

Rafael Maidana tenía 34 años y era empleado del Astillero. Lo encontraron en su casa sin vida, y por el hecho detuvieron a su pareja.

Vecinos del barrio La Loma aún siguen conmocionados por el terrible caso de la muerte de Rafael Maidana, quien fue encontrado muerto de un escopetazo en el rostro, en su casa de la zona de 37 y 16. El hecho es investigado como un homicidio y al momento la Policía señala como principal sospechosa a la pareja del fallecido.

Cabe mencionar que el hombre, de 34 años, era empleado del Astillero Río Santiago. Tras conocerse su muerte, familiares, amigos y allegados lo despidieron a través de las redes sociales. “Noticia tristísima, se nos fue Rafita de nuestra familia astillera. Compañero solidario, compinche y buena gente. El alma alegre de todas las fiestas, aún cuesta tan solo pensarlo. Siempre estarás entre nosotros”, decía uno de los mensajes.

“Rafita, corazón. Q.E.P.D. El que tuvo la dicha de cruzarse con vos en la vida sabe lo buena persona que fuiste. Siempre voy a tener presentes tus palabras”, escribió uno de sus amigos, mientras que otro agregó: “El Universo se encaprichó con nuestra ciudad y se está llevando a los más queridos. Hasta siempre Rafa, ya debés estar organizando una fiesta gigante allá arriba”.

Asimismo, desde el propio lugar de trabajo también dejaron una sentida despedida: “Recibimos la muy triste noticia del fallecimiento del compañero Rafael Maidana y la familia del ARS está consternada. Queremos mandar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Hasta siempre, compa”.

La investigación

Todo comenzó el sábado por la mañana, cuando fue encontrado muerto de un disparo de escopeta en la cabeza y por el hecho detuvieron a su pareja, quien fue encontrada semidesnuda en la vereda de la casa, en estado alterado. Al entrar a la vivienda, los efectivos encontraron en la habitación el cuerpo de Maidana con un disparo en la cabeza. En la cocina había una escopeta antigua.

La acusada fue trasladada en estado de shock por una ambulancia del SAME al Hospital San Martín de La Plata y será indagada en las próximas horas, ya que ella asegura que se trató de un suicidio. Vecinos del barrio contaron a los investigadores que escucharon discusiones durante toda la noche y que ambos podrían haber estado alcoholizados.

El hecho, caratulado hasta el momento como “homicidio”, es investigado por personal UFI nº 1 del Departamento Judicial La Plata, que supervisó el trabajo del Gabinete de Homicidios y de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona.