INSEGURIDAD

Continúa la conmoción tras el robo que sufrió un matrimonio de jubilados en Villa Elvira

Cuatro delincuentes armados irrumpieron en la vivienda donde viven los jubilados, barretearon un portón e ingresaron a las patadas, mientras las víctimas miraban televisión.

Una verdadera pesadilla vivió un matrimonio de jubilados en una vivienda de la localidad de Villa Elvira, cuando un grupo de ladrones ingresó a la finca forzando uno de los accesos. Ocurrió el pasado domingo cerca de las 20. 

Tras exhibir sus armas de fuego, redujeron a las víctimas, recorrieron todas las habitaciones y se alzaron con dinero en efectivo y demás elementos de valor.

El hombre de 82 años y su esposa de 81 residen en una casa ubicada en calle 97 entre 4 y 5 y fueron sorprendidos por cuatro delincuentes encapuchados quienes, a punta de pistola y colocando el caño sobre sus cabezas, los amenazaron pidiéndoles que les entregaran "todo lo que tenían".

Para ingresar, los malvivientes barretearon el portón de acceso y luego entraron pegándoles patadas a una puerta. Una vez que ganaron el interior, se dirigieron directamente hacia el cuarto donde los damnificados se encontraban descansando y mirando la televisión. A partir de allí, comenzó el horror, al ver la presencia de los hampones, que empezaron a revolver todos los rincones.

En todo momento, los sujetos pretendían una suma en dólares que los jubilados no tenían y el escenario se fue tornando cada vez más aterrador. Tras varios minutos en los que los individuos abrieron cajones, armarios y rompieron parte del cielorraso, se alzaron con un total de 200 mil pesos que las víctimas tenían guardados a modo de ahorro.

Huyeron con el botín

Con ese botín, compuesto por el dinero en efectivo y otros objetos de valor que hallaron en la propiedad, se dieron inmediatamente a la fuga. Si bien se habla de que en el interior de la finca había cuatro ladrones, se cree que en el exterior había otro cómplice haciendo de campana y que, a su vez, los estaba aguardando para escaparse.

En diálogo con este multimedio, el hijo de las víctimas expresó: “Gracias a Dios, no los alcanzaron a golpear”, y reveló la presencia del quinto delincuente “que los estaba esperando afuera, pero ellos no llegaron a verlo”. Mientras tanto, la Policía Científica trabajó en el lugar realizando los peritajes de rutina e intentando recolectar datos para identificar a los sospechosos.