CRIMEN DE LUCIO

Convocan a marchar este jueves frente al penal donde están las acusadas de matar a Lucio

Organizaciones sociales llamaron a concentrarse en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de San Luis, donde se encuentran alojadas la madre del menor y su novia.

Se espera para este viernes por la noche movilizaciones en las plazas de todo el país en pedido de justicia por el crimen de Lucio Dupuy, mientras que llamaron a concentrarse este jueves frente al penal de San Luis en donde están alojadas la madre y su novia, presuntas asesinas del niño de 5 años.

Numerosas organizaciones convocaron a manifestarse de forma pacífica este jueves a las 18 horas frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de San Luis, ubicada a 5 kilómetros al oeste de la capital puntana y que ocupa un amplio predio que está aislado por varios cercos de alambre perimetral.

En dicho penal están detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24); y la pareja de ésta, Abigail Páez (27), quienes están imputadas de haber cometido el crimen el viernes pasado y quienes habrían sido golpeadas por otras internas al momento de ser ingresadas.

Al mismo tiempo, el viernes a las 21 habrá marchas en plazas de toda la provincia de San Luis y también de distintos lugares del país. La iniciativa contempla manifestarse en silencio, y con velas y un globo blanco, para exigir justicia por Lucio.