Capturados
Cordoba, Capital y La Plata: la ruta del delito para una banda de ladrones
Son cordobeses pero se alojaban en un departamento de Once y después cometían robos en la zona norte de nuestra ciudad
Cuatro delincuentes oriundos de Córdoba pero alojados temporalmente en Capital Federal fueron aprehendidos anoche tras una persecución en Gonnet, acusados de cometer dos robos en viviendas de la zona norte de La Plata aunque los investigadores no descartan que estén involucrados en otros hechos.
Personal de la fuerza inició una investigación tras la presencia de un Renault Captur que fue usado en un asalto cometido el sábado en la casa de una jubilada, tal cual se pudo divisar en distintas cámaras de seguridad.
Tras una recorrida, los uniformados observaron en Camino General Belgrano entre 495 y 496 al rodado sospechoso, con dos sujetos a bordo. “Uno simuló estar orinando mientras otro estaba trepado a un paredón mirando en el interior de un domicilio, donde presuntamente pensaban ingresar”, dijo un pesquisa.
Al advertir al patrullero, los individuos se subieron al vehículo e intentaron fugar, cruzando semáforos en rojo, pero a las pocas cuadras fueron interceptados. Finalmente, en el interior de la Captur había cuatro hombres de entre 21 y 36 años, todos oriundos de la provincia de Córdoba. Los uniformados secuestraron diversos objetos de valor que fueron descartados por los hampones y que fueron reconocidos por una de las víctimas.
“La modalidad de esta banda era saltar por los muros y sorprender a la gente en el interior de su casa. Antes hacían inteligencia previa vigilando la propiedad”, dijo uno de los investigadores y añadió que “no descartamos que estén involucrados también en otros ilícitos ocurridos en Gonnet, City Bell y Villa Elisa”.
Sobre el origen de la organización, se determinó que los integrantes son de Córdoba pero estaban alojados en un departamento temporario de Once. “Al parecer vienen de allá, paran en Capital y van robando por zonas en el Gran Buenos Aires y La Plata. Luego regresan, paran un tiempo y vuelven”, explicaron.