CÓRDOBA

Córdoba: imputaron a un profesor de música acusado de abusar en un jardín de infantes

Los directivos del jardín de infantes dispusieron apartar al profesor de música investigado.

Un docente de música de un jardín de infantes de la ciudad de Córdoba fue imputado hoy por abuso sexual calificado por ser encargado de educación, luego de que la madre de una alumna radicara una denuncia, informaron fuentes judiciales.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo turno, a cargo de Ingrid Vago, a raíz de la denuncia que presentó la madre de una niña de cinco años, alumna de la institución educativa situada en la zona oeste de la capital provincial.

“En el marco de dicha denuncia – receptada en la Unidad Judicial de violencia de género, familiar y sexual – se hicieron presentes en dicha Unidad Judicial numerosos padres de alumnos manifestando sus inquietudes e interés en el esclarecimiento de los hechos”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La Fiscalía inmediatamente dispuso “las medidas urgentes de investigación y dará comienzo a los procesos periciales psicológicos de los niños involucrados”.

Tras conocerse la denuncia y los posibles abusos, los directivos del jardín de infantes dispusieron apartar al profesor de música investigado.

Tras la primera denuncia, fueron 24 madres y padres los que fueron a dar sus testimonios en el Polo de la Mujer, a la vez que se iniciaron las pericias pertinentes en los niños involucrados.