Inseguridad
Córdoba: un ladrón entró a robar a una casa, el dueño le pegó un tiro en la cara y murió
El hecho ocurrió en la localidad de Anisacate. El hombre es instructor de tiro y, aunque está investigado, permanece en libertad.
Un violento hecho de inseguridad conmocionó a los vecinos de Anisacate, en Córdoba. Dos delincuentes entraron a robar a la casa de un señor de 75 años y uno de ellos fue asesinado por el dueño de un tiro en el ojo.
El robo se dio el lunes por la noche y según informó la Policía local, el otro ladrón se dio a la fuga y aún se encuentra prófugo. En cuando al dueño de la casa, se encuentra en libertad y está bajo custodia.
La víctima del robo fue identificada como Juan López, de 75 años, tiene movilidad reducida e insuficiencia respiratoria. Se desempeñó durante muchos años como instructor de tiro, por lo cual tenía portación de armas. Al escuchar que los delincuentes habían entrado a su domicilio fue a buscar su arma y le disparó en la cara a uno de ellos dejándolo gravemente herido. El otro escapó.
Según contó en una entrevista con Cadena 3, escuchó que desde una de las ventanas le dijeron: “Viejo, quédate quietito y tranquilo si no te vamos a hacer goma”. Por lo que rápidamente se pasó a su silla de ruedas eléctrica, agarró un arma y disparó.
“Fui a buscar el arma que tengo de defensa y lo vi al muchacho que me había amenazado que estaba saltando la ventana con el rifle en la mano, apenas cayó del otro lado de la ventana, yo no pensé absolutamente nada porque esa acción tardó un segundo y le disparé”, detalló Juan y agregó: “Sin pensarlo, le disparé. Abro una puerta y veo otro individuo arriba de la moto. Tiré unos tiros al aire y la moto huyó”.
El ladrón que fue abatido por el ex instructor de tiro fue identificado como Ezequiel “Pikito” Juárez, de 34, años, y fue trasladado al Hospital Illia de Alta Gracia, y luego derivado al Hospital Córdoba. En esta segunda institución quedó internado en coma farmacológico hasta hoy al mediodía cuando los médicos confirmaron su fallecimiento.
Por otra parte, la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, analiza la situación del hombre asaltado. Por el momento no está imputado de ningún cargo y permanece en libertad en su casa con custodia policial.