JUSTICIA

Crimen de Lautaro Morello: impactante declaración de un policía, acusando a un comisario

El agente de la fuerza se encuentra detenido y prendió el ventilador. A cinco meses del hecho, Lucas Escalante continúa desaparecido.

Un comisario de la Policía bonaerense detenido como acusado de encubrir el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, ocurridos en diciembre cuando salieron de Florencio Varela, declaró ante la Justicia y apuntó contra otros tres efectivos de la fuerza, un familiar de uno de estos y la primera fiscal de la causa por el presunto ocultamiento de pruebas.

Sergio Argañaraz, titular de la comisaría Cuarta de Bosques, apuntó contra el comisario mayor Francisco Centurión, padre de Cristian Centurión y tío de Maximiliano Centurión, ambos detenidos por el crimen de Morello (18) y la desaparición de Escalante (26).

Declaró que este efectivo debería estar detenido y que recibió ayuda de otros dos jefes policiales de la zona y de un familiar suyo para ocultar pruebas; y la primera fiscal Mariana Dongiovanni estaba al tanto de todas estas maniobras. Sin embargo, las fuentes consultadas consideran que el descargo no tiene mucho sustento y que es un intento de desligarse de la acusación en su contra.

A Argañaraz le pidieron la detención luego de establecer que se negó el 10 de diciembre a recibirle la denuncia por “averiguación de paradero” a la madre de Lucas, quien en ese momento era buscado junto a Lautaro. Además, el fiscal lo acusó de haber ayudado a Cristian y Maximiliano Centurión al eludir la investigación del homicidio, ya que la familia le aseguró que uno de ellos había estado el día anterior con ambos jóvenes.

Por otra parte, el martes de la semana pasada se hallaron restos de sangre y elementos calcinados en una casaquinta que pertenece a Francisco Centurión.