Tribunales

Crimen de Lucas González: el fiscal finalizó la etapa de instrucción

14 policías están presos con prisión preventiva, por el homicidio y encubrimiento agravado del crimen del joven jugador de fútbol.

El fiscal Leonel Gómez Barbella dio por concluida la instrucción en torno a los 14 policías que están presos con prisión preventiva por el homicidio y el encubrimiento agravado del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

Por ello, le solicitó al juez de la causa, Martín Del Viso, que dé por clausurada la instrucción, lo que en la práctica es el paso previo a que pueda confeccionar y presentar el requerimiento de elevación a juicio para los imputados.

Según fuentes judiciales consultadas por Télam, Gómez Barbella fundamentó su planteo en dos ejes: que los 14 acusados se encuentran con un procesamiento con prisión preventiva firme, y que no restan medidas de prueba por producir.

Tres de los uniformados están imputados por homicidio, y otros 11 por encubrimiento agravado.

Ahora será el juez Del Viso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n°7, quien definirá si está de acuerdo con el fiscal y de esta manera clausure la instrucción para que la causa, al menos en lo relacionado a estos acusados, avance a su siguiente etapa.