JUICIO

Crimen de Lucio Dupuy: declaró Abigail Páez y dijo que nunca quiso matar al nene

Le juicio por el brutal asesinado del menor tuvo un giro inesperado cuando la imputada pidió la palabra sobre el final de la sesión.

Durante la 14° jornada del proceso judicial que se lleva adelante por el crimen de Lucio Dupuy, la imputada Abigail Paez pidió declarar, algo que no estaba previsto.

Cabe recordar que Páez es la pareja de Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, y ambas están imputadas por homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización.

Este miércoles, se desarrolló en el Tribunal de Audiencias en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) una nueva sesión del juicio y sobre el final, la acusada solicitó la palabra. Fue en ese momento, cuando su pareja y madre Lucio pidió retirarse de la sala cuando su pareja tomó la palabra.

Páez hizo un relato detallado de cómo vivió el viernes 26 de noviembre del 2021, desde que se levantó a las 6:15 hasta que terminó detenida. Sobre el cierre, afirmó: “Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”.

Otros testimonios

Durante la última jornada del proceso declararon otros ocho testigos. Primero hablaron tres médicas del hospital Gobernador Centeno, de General Pico. Dos de ellas atendieron al nene de cinco años en la guardia en 2019 y 2020, por una herida cortante superficial, un traumatismo, una otitis y una faringitis.

También, una joven que le vendió unas entradas a Páez y conversó con ella por WhatsApp el día del delito, y una modista que se vio con Espósito Valenti durante esa misma jornada.

Por último, sumaron su testimonio una vecina de las imputadas, una empleada municipal que entrevistó a las dos acusadas cuando se acercaron a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad y una exdirectora provincial que mantuvo contactos con Páez por intermedio de mensajes y audios de Whatsapp, durante la pandemia de 2020, porque las imputadas querían recuperar a Lucio.

Desde que empezó el Juicio, ya han declarado 61 testigos.