Judiciales

Crimen de María Marta García Belsunce: para la Fiscalía el autor fue Nicolás Pachelo

Se realiza hoy el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido hace casi 20 años en country Carmel de Pilar.

Gustavo Hechem, el abogado que representa al viudo Carlos Carrascosa como particular damnificado en el tercer juicio que comenzó hoy por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido hace casi 20 años en country Carmel de Pilar, aseguró que está convencido de que el imputado Nicolás Pachelo fue el autor del crimen.

Así lo afirmó en diálogo con la prensa al llegar a los tribunales de San Isidro. “Nosotros consideramos que hay una responsabilidad penal de Pachelo y estos vigiladores”, dijo al hacer referencia al exvecino y principal acusado y a los otros dos imputados, Norberto Glennon y José Ortiz.

Cuando le preguntaron de los tres, quién fue el autor del homicidio, Hechem respondió: “Para mí, Pachelo. Creo que hubo una contribución de los otros vigiladores. Pero no tengo ninguna duda, por su agresividad, por su entrada a las casas y por una serie de comportamientos previos y posteriores que son idénticos en todo este raid delictivo que viene haciendo desde el año 1996 y que espero que la justicia lo ponga en su lugar de una vez por todas”.

Consultado sobre las pruebas que hay contra Pachelo, el abogado dijo que “la principal” es que ese 27 de octubre de 2002 “entre las 18.20 y las 18.30 estaba a diez metros de la víctima, a diez metros del lugar del hecho, sin ningún tipo de justificación”.

Está previsto que en este tercer juicio declaren tres hombres -que eran menores al momento del crimen-  y que ratificaran que en la tarde del 27 de octubre del 2002 vieron pasar a Pachelo trotando en dirección a la casa de María Marta y segundos después a la socióloga en bicicleta también rumbo a su vivienda.

Además se espera la aparición del video de en una cámara de seguridad del country donde se lo vería a Pachelo salir a las 18.59, lo que desmoronaría su coartada de que a las 17.30 estaba comprando en un comercio de un shopping de Palermo.

Respecto al viudo, quien es particular damnificado pero pasó siete años preso por el caso hasta que fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia, Hechem dijo: “Hay una sentencia firme que determinó que Carrascosa ni mató ni encubrió”.

“Hay que informar todo. La resolución de Casación de 2016 estableció no solamente que Carrascosa no había sido autor del crimen sino también que no encubrió. Y además de eso, hubo un sobreseimiento de los demás imputados por encubrimiento”, remarcó Hechem al hacer referencia a los hermanos de la víctima, Horacio García Belsunce (h), John Hurtig y otros familiares y allegados que también quedaron desvinculados del caso.