CABA

Crimen de Pérez Algaba: detuvieron al comisario de la Policía de la Ciudad implicado

Está acusado del delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".

Un comisario de la Policía de la Ciudad fue indagado este jueves 17 por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario cuyos cuerpo fue encontrado en un arroyo en el conurbano bonaerense. 

Horacio Mariano Córdoba quedó detenido tras ser indagado por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, quien le imputó el delito de "homicidio cuádruplemente calificado".

Comparte la acusación con el principal acusado del homicidio, Maximiliano Pilepich, que fue arrestado este miércoles por la tarde, luego de negarse a declarar ante la Justicia.

Los investigadores del caso creen que Córdoba -que prestaba funciones en la Subsecretaría de Tecnología e informática porteña- le facilitó a Pilepich el celular con el que se comunicó con sus cómplices el día que habrían asesinado a Pérez Algaba. Uno de ellos sería Nahuel Vargas, que continúa prófugo.