CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Crimen del empresario en Padua: se declaró inocente el dueño del auto

Se trata de Walter Mario Rodríguez Sierra, de 53 años, apodado "el Uruguayo".

Walter Mario Rodríguez Sierra, apodado "el Uruguayo", se declaró inocente pero seguirá detenido por el crimen del empresario en San Antonio de Padua. Los otros dos sospechosos, su hijo y un amigo, recuperaron la libertad este sábado y la Justicia estableció el secreto de sumario en la causa.

Rodríguez Sierra es el propietario del auto Volkswagen Gol Power color gris que los delincuentes habrían utilizado para cometer el robo y asesinato. En las últimas horas, el hombre de 53 años fue indagado por el fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón.

Javier Baños, el abogado del detenido, aseguró a Télam que su cliente "no tiene nada que ver con el caso" y que ya no es dueño del vehículo secuestrado porque lo vendió, pero aún "no se hizo la transferencia" de dominio. La persona que lo compró sería un "conocido".

Baños añadió que Rodríguez Sierra es comerciante, dueño de "tres quioscos y una pizzería", y que se encontraba en su casa de Ituzaingó al momento del crimen. En esa vivienda, donde fue detenido, la Policía encontró 87 municiones calibre .40; 151 municiones calibre 9 milímetros, y 3 municiones .380.

Dentro del auto se encontró una manopla, una barreta, un cortador neumático tipo cizalla (corta candado), herramientas y un precinto que sostenía uno de los espejos, que será cotejado con los que se hallaron en la escena del crimen y sus alrededores.

También se secuestró una factura de compra con fecha del 8 de junio, el día anterior al asesinato del empresario, que figura a nombre del mecánico que supuestamente le habría comprado el auto a Rodríguez Sierra. Todos los elementos secuestrados serán peritados por la Policía Científica.