Buscan a su cómplice

Crimen en Meridiano V: cayó una adolescente de 16 años

La implicada tiene 16 años y cayó tras un allanamiento en su casa, donde incautaron elementos robados a la víctima

Una adolescente de 16 años fue detenida acusada de haber matado junto a un cómplice de su misma edad a un anciano dentro de una casa de Meridiano V y en el marco de un violento robo que tuvo lugar a fin de mes. 

El crimen se había materializado el 25 de diciembre en un inmueble de 15 entre 71 y 72, cuando los implicados ingresaron al lugar para perpetrar un ilícito. Sorprendieron al dueño del lugar, lo maniataron y lo asfixiaron hasta matarlo. Después se apoderaron de dinero y joyas y se dieron a la fuga. 

El hijo de la vícitma, sorprendido porque esta no le respondía los llamados, fue hasta el lugar, entró y lo encontró sin vida en el baño, y pronto el sitio se llenó de detectives. Los numerarios de la DDI La Plata iniciaron una investigación donde obtuvieron imágenes en cámaras públicas y privadas en la zona, en las cuales  se ve a los autores. Ya con la identidad, se solicitó una orden de allanamiento, donde se capturó a la mujer por el delito de “homicidio agravado con alevosía y ensañamiento”. En su domicilio se incautó un celular, alhajas, dos pines pertenecientes al Poder Judicial de donde el damnificado era jubilado y las prendas de vestir que ella usó en el asesinato, como un jean, una remera y un par de zapatillas con manchas pardo rojizas, que seria sangre.

En tanto, se espera para las próximas horas la captura del otro involucrado.