BELGRANO

Cuatro obreros quisieron desvalijar una casa

El episodio ocurrió en el barrio de Belgrano, donde los delincuentes habían refaccionado una vereda la semana anterior. Luego volvieron a "revisar" el trabajo

Cuatro hombres fueron detenidos esta semana acusados de hacerse pasar por obreros para desvaljar una casa en el barrio de Belgrano, en ciudad de Buenos Aires. En efecto, los delincuentes arreglaron la vereda del inmueble pero una vez terminado el trabajo volvieron para "revisar" que hubiera quedado bien, y maniataron a la familia para robarle. 
 
La preparación para el asalto empezó la semana pasada, cuando los cuatro hombres arreglaron la vereda de la casa ubicada en Mendoza al 3700. Este lunes, la cuadrilla regresó al inmueble para revisar cómo está el trabajo terminado, y entonces entraron al domicilio y maniataron a quienes estaban ahí.

Fuentes policiales informaron a Télam que este lunes los vecinos llamaron al 911 para denunciar movimientos sospechosos, y personal de la Comisaría Vecinal 13C se acercó sólo para descubrir la escena de la familia maniatada, y a los delincuentes cuando intentaban escapar.

Los efectivos policiales encontraron $55.000 y US$600, una consola y juegos de Play Station, dos pares de zapatillas, cuatro computadoras, dos celulares y un juego de llaves del vehículo de la familia, informaron las fuentes.

El caso quedó en manos de la fiscal Maria Lanz, del Juzgado Criminal Nacional 42, quien ordenó la detención de los cuatro imputados.

La cuadrilla estaba formada por cuatro hombres argentinos, uno de 49 años, dos de 36 y otro, de 29. Todos quedaron alojados en la Alcaidía 13 de la Policía de la Ciudad bajo el cargo de "Robo en poblado y banda, lesiones y privación ilegítima de la libertad".