Avellaneda

Cuatro presos se fugaron de una comisaría durante el Superclásico

Cuatro condenados se escaparon de la Comisaría de Dock Sud mientras se disputaba el Superclásico, tras cortar los barrotes de sus celdas.

Este domingo, cuatro reclusos condenados lograron escapar de la Comisaría 3era. de Dock Sud, ubicada en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Los fugitivos, alojados en dicha comisaría en espera de ser trasladados al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), emprendieron su huida al cortar los barrotes de sus celdas, según informaron fuentes policiales.

Estos cuatro delincuentes condenados cumplían penas de larga duración y compartían la celda número 4 de la comisaría junto a otros dos internos. Lo destacable es que esta celda se ubica en el área más alejada del ayudante de guardia, lo que facilitó su escape. La fuga ocurrió en un momento particular: durante el superclásico entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera, un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Fuentes policiales explicaron que los fugitivos orquestaron su escape solicitando autorización para pintar un sector de la comisaría. Bajo este pretexto, lograron ingresar al calabozo con herramientas cortantes ocultas en un tacho de pintura, que tenía un fondo falso. Utilizando estas herramientas, cortaron los barrotes de la celda y escaparon a través de uno de los accesos secundarios de la comisaría.

Las fuerzas de seguridad de la zona han desplegado operativos para dar con el paradero de los fugados. Además, se ha informado a las autoridades judiciales pertinentes, quienes tenían a los condenados bajo su custodia.