VIOLENCIA DE GÉNERO

Cumplió la condena por dejar ciega a su mujer y, al salir, apuñaló a su nueva pareja

Carlos Goncharuk recibió una pena de ocho años de prisión por el primer caso. Ni bien quedó libre atacó a cuchillazos a la persona con quien vivía.

Un hombre que había sido liberado luego de cumplir una condena de ocho años de prisión por haber dejado ciega a fuerza de golpes a su exmujer en la ciudad de La Plata, fue detenido nuevamente tras atacar a puñaladas a su nueva pareja, según informó este jueves una fuente policial.

Se trata de Carlos Ariel Goncharuk, quien en 2011 atacó a golpes a su exmujer Susana Gómez, que había denunciado en 13 oportunidades la violencia de género a la cual la sometía su anterior pareja.

Esa golpiza le ocasionó a la mujer el desprendimiento de ambas retinas, por lo que el hombre fue condenado a ocho años de prisión y a realizar además un curso sobre violencia de género.

Esta orden nunca fue cumplida por Goncharuk, pero a pesar de eso recuperó la libertad el año pasado.

Sin embargo, se le colocó una tobillera electrónica y se le impuso una restricción para moverse solamente dentro de un radio de 100 kilómetros para que no se acercara al domicilio donde vive Gómez junto a los hijos de ambos.

Luego de haber salido de prisión el hombre atacó a puñaladas a su actual pareja con la que vivía en la localidad de Merlo y fue detenido por agentes de la Comisaría 3era. de ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

Tras esto Goncharuk quedó imputado por la Fiscalía 11 de Morón de los delitos de amenaza agravada en contexto de violencia de género con uso de arma blanca, y de resistencia a la autoridad agravada en el mismo contexto.

La anterior víctima, su exmujer Susana Gómez, se enteró de este nuevo hecho de violencia de parte de su agresor a partir de los datos de localización que reportó la tobillera magnética que tenía colocada el hombre.

“Goncharuk nuevamente acaba de agredir a su pareja a cuchillazos. ¿Qué más evidencia tengo que seguir mostrando? Decían que estaba loca, que inventaba y doy gracias al Refugio Casa María Pueblo porque me creyeron, me ayudaron a contar, y en todo este tiempo me siguen acompañando. Está más que claro que esta persona está mal, necesita asistencia, como siempre hemos pedido”, reclamó hoy la mujer en un audio que difundió a la prensa.

Gómez agregó que espera “que esta vez la justicia penal haga Justicia, que no haya ninguna muerte. Lo liberaron y quiso nuevamente cometer el mismo delito; si esta persona hoy estuviera libre yo no estaría, hubiera hecho una masacre. Espero que la justicia penal esta vez tome cartas en el asunto y haga las cosas bien, de una buena vez”.