JUNIN

Darán a conocer el veredicto por el femicidio de Úrsula Bahillo

El fiscal pidió reclusión perpetua para el único imputado, Matías Martínez, expareja de la víctima.

El veredicto en el juicio a un expolicía acusado de asesinar de 15 puñaladas en febrero pasado a su expareja, Úrsula Bahillo, de 18 años, a quien tenía prohibido acercarse ya que la joven lo había denunciado varias veces por violencia de género, en la ciudad bonaerense de Rojas, se dará a conocer hoy.

La audiencia comenzará a las 10, en la sede de los Tribunales de Junín con la lectura del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, a cargo de Esteban Melilli, Karina Piegari y Claudia Dana.

En la primera y única audiencia del debate declararon diez testigos, entre ellos el padre de la víctima y también el expolicía y expareja de Bahillo. Martínez aseguró ante el TOC 1 que no tuvo intenciones de matar a la joven y que ella lo “agredió” en primera instancia.

En su alegato, el fiscal Terrón, quien también instruyó la causa, solicitó que Martínez, de 26 años, sea condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género de Úrsula, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Martínez –separado de la Policía Bonaerense desde el año 2020– permanece detenido en una celda de la Unidad Penal 49 de Junín desde el día del crimen. El pasado 22 de febrero, además, fue condenado por el juez en lo Correccional 1 de Junín, Héctor Alberto Barbera, por los delitos de lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas, en perjuicio de otra ex pareja, atacada en 2017.

Estos cuatro años de cárcel se unificarán con la eventual pena única de reclusión perpetua a la que podría ser condenado por el femicidio de Úrsula, según confirmaron los voceros judiciales.