Video

De no creer: se robaron la estatua de un caballo del Pasaje Dardo Rocha

Dos delincuentes escaparon con el botín a cuestas, claro que no pudieron llegar muy lejos. Quedaron registrados en una cámara de seguridad

En un insólito episodio, dos sujetos sustrajeron en las últimas horas una estatua en pleno centro de ciudad, pero estaban siendo observados por agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y fueron demorados pocas cuadras después, informaron esta mañana fuentes oficiales.

Las imágenes de los dispositivos de vigilancia muestra a un grupo de hombres reunidos durante la tarde de ayer en Plaza San Martín. Segundo después, dos de ellos se alejaron de los demás y fueron visualizados en el exterior del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 7 y 50, de dónde robaron la estatua de un caballo.

Al darse a la fuga con el botín bajo el brazo, los ladrones no se percataron de que estaban siendo observados hasta que, en la intersección de 9 y 47, fueron interceptados por un móvil del COM. Tras revisarlos, los agentes de la fuerza subieron a los delincuentes a una patrulla y se retiró del lugar.

Finalmente, cabe destacar que la Municipalidad puso a disposición de la justicia el registro fílmico de los hechos capturados por las cámaras de monitoreo.