La Plata

De una patada voladora, le partieron la cara a una mujer durante un robo

La víctima, de 56 años, tuvo que ser trasladada a un hospital. Los motochorros continúan prófugos.

Un hecho de extrema violencia tuvo como víctimas a una madre y a su joven hija, que fueron atacadas despiadadamente por dos motochorros en pleno centro platense. Los implicados escaparon y, según trascendió, no se tomó la denuncia.

El episodio se registró en la zona de 5 y 41, cuando la damnificada, de 56 años, fue con su hija adolescente hasta la casa de su hermano para darle de comer a las mascotas, ya que él no se encontraba y se las había dejado a su cuidado. Eran cerca de la 21:00 horas y nada hacía pensar a las damnificadas lo que estaba por suceder.

Sin embargo, al llegar a la mencionada dirección, dos sujetos en moto se subieron a la vereda, les impidieron el paso y las amenazaron para que les entregaran todas sus pertenencias. No obstante, y a pesar de que la mujer no opuso resistencia, antes de irse uno de los hampones le aplicó una tremenda patada voladora en medio del rostro, la cual la hizo caer fuertemente al suelo.

Con la caída también se golpeó la cabeza y la cintura, al tiempo que le salía sangre de su boca. Los cacos emprendieron la fuga, mientras que la víctima se incorporó como pudo y fueron en taxi hasta el hospital más cercano.

Si bien su vida no corría peligro, le quedaron grandes hematomas en el rostro a raíz del terrible golpe recibido y, lo peor, es que cuando fue a hacer la denuncia a la comisaría Segunda le dijeron que tenía que ir hasta la Jefatura Departamental porque no había suficiente personal.

Por su parte, en Ensenada, dos menores asaltaron a empleados de una empresa de internet mientras realizaban unos trabajos en 38 y 127. En ese instante, dos jóvenes se acercaron, le dieron un culatazo a uno de los hombres y les quitaron sus celulares. Si bien uno logró ser capturado después, el otro delincuente está prófugo.