Tribunales

Declaran hoy los padres de Lucas González, asesinado hace una semana

Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim convocaron a Cintia López y Mario "Peka" González. Ayer, fueron indagados los tres policías detenidos.

Los padres de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado el pasado miércoles por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, declararán este martes como testigos ante los fiscales que llevan adelante la investigación del caso.

Fuentes judiciales informaron que los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim convocaron a Cintia López y Mario "Peka" González, progenitores del futbolista asesinado, cuando recibirán su declaración testimonial de manera presencial.

También se espera que los familiares de los tres adolescentes que sobrevivieron al ataque efectuado por tres policías de la Ciudad presten declaración entre este martes y el miércoles pero, en principio, de manera virtual.

El lunes, los funcionarios escucharon las declaraciones de los tres adolescentes que estuvieron con Lucas al momento del crimen, el miércoles último en el barrio de Barracas. Fuentes con acceso a la causa dijeron que los chicos "contradijeron absolutamente las versiones de los policías" que ayer fueron indagados.