Zona norte al rojo vivo

Delincuentes asaltaron a una pareja en Arturo Seguí

Dos ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de 407 y 143. Escaparon con dinero en efectivo y elementos de valor. Continúan siendo intensamente buscados

Una pareja de Arturo Seguí vivió momentos de terror luego de que dos delincuentes ingresaran a su propiedad en la zona de 407 y 143, los amenazaran, los golpearan y les sustrajeran dinero y objetos de valor.

Según precisaron fuentes oficiales, el calvario de este matrimonio ocurrió durante la noche del sábado, cuando los damnificados se encontraban preparándose para cenar. En ese instante, escucharon unos ruidos y el dueño de casa, un hombre de 54 años, fue a inspeccionar pero no tuvo tiempo de nada porque dos masculinos ya habían ganado el interior del inmueble.

Ambos delincuentes, que tenían el rostro tapado con mascarillas y vestían prendas oscuras, redujeron a los damnificados a base de golpes y amenazas. Cabe mencionar que uno de los individuos estaban armados, uno con un revólver, mientras que el otro empuñaba un cuchillo.

Ya con la situación controlada, los hampones comenzaron a recorrer cada rincón de la propiedad, dejando un gran revuelo tras su paso. Fue así como, al cabo de varios minutos, se hicieron con dinero en efectivo (cuya cifra no trascendió), las billeteras de las víctimas con sus tarjetas de crédito y un maletín con masajeadores, además de otros elementos.

Una vez con el botín, los maleantes emprendieron la fuga con rumbo desconocido. Mientras tanto, y ya sin la presencia de sus captores, el matrimonio se las ingenió para pedir ayuda y lograron comunicarse con el 911.

No obstante, a pesar de que los uniformados realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, no pudieron dar con los autores del hecho y los mismos permanecen prófugos.

“La propiedad asaltada posee cámaras de seguridad, pero que al momento del ilícito no funcionaban”, detalló un vocero oficial a este medio. Además, el vecindario donde ocurrió el robo es descampado y de difícil acceso, por lo que no hay registros fílmicos del hecho ni testigos oculares que puedan aportar datos.

El episodio fue calificado como “robo”, tomando intervención la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, de Autores Ignorados.