INSEGURIDAD

Delincuentes belearon a un hombre que se resistió a un robo en La Plata

La víctima llegaba a su casa a bordo de su moto Rouser 200cc cuando lo abordaron los malcheros, tras negarse a entregar su vehículo, le dispararon en una pierna y huyeron.

El episodio de inseguridad se registró este viernes, cuando un hombre fue interceptado por delincuentes en la puerta de su domicilio e intentaron robarle el vehículo; tras negarse, la víctima recibió un disparo en el miembro inferior y luego los malcheros huyeron del lugar.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes en 497 entre 10 y 11 cuando el hombre de 49 años llegaba a su casa a bordo de su moto Rouser 200cc. y los dos delincuentes quisieron apoderarse del vehículo, pero la víctima se resistió.

En ese momento, uno de los deincuentes le  disparo en la pierna izquierda, para luego huir. El proyectil impactó a la altura del bolsillo de su pantalón, donde tenía guardado su celular y traspasó el dispositivo móvil reventando la pantalla y la batería y, alojándose en el muslo de la víctima.

En tanto, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la situación y al lugar llegó un patrullero y una ambulancia del SAME, que trasladó al hombre al Hospital San Roque de Gonnet, donde se constató la herida de entrada del proyectil.

Cabe destacar que el hecho quedó caratulado como "tentativa de robo"e interviene la U.F.I. N°9 de La Plata.