Ituzaingó

Delincuentes intentaron escapar de una comisaría y tomaron a policías como rehenes

Cerca de 20 reclusos simularon una pelea para llevar a cabo un motín en el que dos uniformadas fueron retenidas por varias horas.

El hecho ocurrió en la noche del jueves, y se prolongó hasta las 4.30 de esta madrugada en la sede de la seccional cuarta de dicha ciudad, situada en la calle Portugal 2850, del barrio San Alberto.

Los presos alojados en la comisaría comenzaron una pelea a golpes de puños en los calabozos, en lo que las autoridades creen que se trató de un plan para propiciar la fuga de 21 presos.

Cuando el comisario y otros oficiales entraron a las celdas para intentar apaciguar la pelea, fueron atacados a golpes de puño; la situación derivó en un motín en el que la oficial de servicio de la dependencia y una oficial inspectora fueron mantenidas como rehenes durante cinco horas.

Con el motín ya desatado, llegaron al lugar patrulleros de otras dependencias vecinas y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) de la policía bonaerense, quienes rodearon la seccional para evitar fugas.

La fiscal de turno de Ituzaingó, Gabriela Millán, logró negociar con los presos para que liberaran las policías ilesas a cambio de efectuar traslados a otras dependencias, por lo que cerca de las 4 de la mañana, los detenidos liberaron a los uniformados  ilesos, mientras que al finalizar la revuelta se estableció que no hubo heridos entre los detenidos ni entre el personal policial.

No obstante, por orden de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó se inició una causa por ""privación ilegal de la libertad".