INSEGURIDAD

Delincuentes robaron un jardín de Tolosa

Este es el segundo asalto que sufre la institución en el año.

El episodio de inseguridad se registró este lunes en el Jardín 971 cuando delincuentes ingresaron a la institución ubicada en 527 y 15 por una puerta que da al patio de una de las salas y se llevaron juguetes y otros materiales de uso didáctico.

En este sentido, una maestra del lugar expresó: "nos sacaron cosas de las salas, cosas los nenes que juntamos con un montón de donaciones, asi que otra vez a arrancar de cero".

"Queremos medios de seguridad para la institución y recuperar algo de todo lo que se están llevando que es fundamental para garantizar la calidad educativa de los niños y niñas de la comunidad", ratificaron desde la institución.

Además, sostuvieron que "para nosotros/as es fundamental todo el material que hoy no tenemos, son juegos juguetes y demás que tienen mucho valor y fundamento pedagógico”.

Tras la denuncia de la directora, la policía se hizo presente en el lugar y comenzó la investigación para poder identificar a los responsables que huyeron con los objetos de valor.

Cabe señalar, que lamentablemente no es la primera vez que roban el jardín, el mes pasado también ingresaron y se llevaron juguetes y destrozaron algunos elementos.