Choferes truchos

Delincuentes: Se hacían pasar por choferes de aplicación en Aeroparque y desvalijaban pasajeros

Los delincuentes estaban coordinados con un chofer de la compañía que entregaba a pasajeros que traían objetos de valor. Hay dos detenidos.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este fin de semana a una banda de ladrones que se hacían pasar por choferes de una aplicación para robarles a turistas que llegaban al Aeroparque.

El operativo constó de tres allanamientos, donde fueron detenidos dos delincuentes de nacionalidad venezolana que se hacían pasar por choferes de la aplicación de viajes de alquiler para robarles pertenencias a pasajeros.

Cómo operaban

El robo que inició la investigación ocurrió el pasado 24 de enero, cuando una pareja arribó al Aeroparque Jorge Newbery. Allí decidieron pedir un auto utilizando la aplicación de viajes con destino a Benavídez, en la provincia de Buenos Aires.

Al momento de asignarse el viaje, el conductor (dueño de un Clio color blanco) le envió preguntas por la plataforma a la solicitante sobre cuántas personas solicitaban el servicio, las edades y si tenían equipaje. Además, el chofer indicó que no le funcionaba el baúl, por lo que las maletas tendrían que ubicarlas del mismo lado, al lado de la ventanilla.

Esa actitud llamó la atención de los clientes. Les pareció raro. Fue por eso que uno de ellos se quitó un reloj de alta gama que llevaba puesto para esconderlo entre sus prendas.

Unos minutos después, cuando el coche ya estaba llegando a su destino, el Uber trucho fue interceptado por dos vehículos que le obligaron a detener la marcha. Obligaron a todos sus ocupantes a bajarse del auto para dirigirse hacia el lugar donde estaban las valijas.

Al increpar a las víctimas, les solicitaron que entregaran "el reloj" y otros objetos de valor. Estaban marcados.

En consecuencia, se inició una causa por "Robo agravado por el uso de armas" con intervención del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda y ante la Secretaría Única del doctor Gabriel Bustos, en el marco de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías Número 2 del Departamento Judicial de Tigre del doctor Orlando Díaz.