La Plata

Delincuentes se metieron en cinco casas y quisieron envenenar a los perros

Los ladrones se acercaron a una casa, ubicada en Gorina, y cortaron los alambres.

Vecinos de la localidad de Gorina estuvieron bajo el acecho de dos delincuentes, que durante altas horas de la madrugada aprovecharon el abrigo de la oscuridad para meterse a varias casas de la zona y llevarse elementos de valor.

Todo ocurrió pasadas las 4:00 en las inmediaciones de 490 y 136. Las cámaras de seguridad del vecindario captaron un par de maleantes que llegó caminando y, al no haber nadie cerca que pudiera detectarlos, comenzó a revisar las entradas de las diferentes viviendas del lugar.

Con total impunidad, los ladrones se acercaron a una casa y cortaron los alambres, tras lo cual ganaron el interior del patio. Minutos después, salieron con diversos objetos. Esta secuencia se repitió en al menos otras cuatro propiedades de la cuadra.

Asimismo, otro de los damnificados aseguró que los hampones incluso llegaron a lanzarles veneno a los perros guardianes de una de las viviendas, aunque los canes no habrían probado la comida. De igual forma, la impunidad con la que actuaron los sujetos solo puso aún más en alerta a los frentistas, que temen por su seguridad.

Por su parte, cabe mencionar que al momento no hay detenidos por el hecho, por lo que los maleantes continúan prófugos.