CASTELAR

Delincuentes vestidos de cocineros y armados robaron una rotisería

Dos ladrones encerraron a los dueños y a los empleados y huyeron con la recaudación y las pertenencias de las víctimas.

Un particular asalto ocurrió el martes a la noche en un local de comidas de la localidad bonaerense de Castelar. Los ladrones eran dos, estaban armados y uno iba vestido de cocinero. Así en unos pocos minutos entraron, robaron todo lo que pudieron, y antes de escapar dejaron a los dueños encerrados en una oficina.

Todo el robo quedó grabado en una cámara de seguridad de la rotisería ubicada en la calle Gobernador Inocencio Arias al 2900, a cinco cuadras de la estación de tren. Ahora, los investigadores analizan los videos en busca de pistas para dar con los sospechosos. Además intentan determinar si también son responsables de otros robos con las misma modalidad delictiva que hubo en la zona.

Las imágenes muestran el ingreso de los delincuentes al negocio “La Ensaladería” a las 20.52 del martes. Uno de ellos tenía puesto un delantal de cocina oscuro, una cofia y tapabocas, como los que llevaban los empleados del lugar. El otro era quien empuñaba el arma y tenía un pañuelo cubriéndole la cara y una gorra con visera. Los dos cargaban mochilas en la espalda.

El falso cocinero revisó la caja registradora ante la mirada del cajero que ni siquiera atina a reaccionar y entrega el dinero sin resistencia. También estaban dentro del comercio los dueños y otras dos empleadas que fueron reducidos y encerrados mientras los sujetos saqueaban todo lo que encontraron de valor.

Unos minutos después los ladrones salieron del lugar con toda la recaudación y también con los celulares de los trabajadores y otras pertenencias con total normalidad, y escaparon de la escena.

La causa es investigada por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón.