Crimen

Denegaron la libertad a dos condenados por el asesinato de Natalia Melmann

La Justicia marplatense rechazó los pedidos de libertad condicional solicitados por dos de los cuatro policías condenados por el abuso sexual y femicidio de la adolescente.

La Justicia de Mar del Plata no dio lugar a los requerimientos de libertad condicional que fueron solicitados por dos de los cuatro policías que se encuentran condenados a prisión perpetua por el abuso sexual y femicidio de la joven ocurrido en febrero del 2001 en Miramar.

El Juez Ricardo Perdichizzi, titular del Juzgado de Ejecución Penal 1, rechazó los planteos presentados por la defensa de Ricardo Anselmini (56 años) y Oscar Echenique (64) para que pudieran acceder a ese régimen.

Al denegar las excarcelaciones, el juez consideró que en el caso de Anselmini y Echenique no hubo avances en cuanto a un tratamiento psicoterapéutico que la Cámara de Apelaciones de la ciudad les había exigido en 2022, al rechazar otro pedido anterior de libertad condicional. Lo mismo fue subrayado también durante la audiencia por el fiscal Daniel Vicente.

El juez tuvo además en cuenta otro punto planteado por la fiscalía y los abogados de la familia Melmann, relacionado a los domicilios ofrecidos por ambos condenados para cumplir eventualmente un régimen de libertad condicional.

En el caso de Echenique, se destacó la cercanía entre el lugar ofrecido como residencia y la vivienda de la madre de la víctima, en el partido de General Alvarado, mientras que en el de Anselmini, se advirtió que en el lugar residía otra persona con antecedentes penales.

El argumento de la defensa se basaba en que, tanto Alselmini como Echenique cumplieron 20 años tras las rejas y estaban dadas las condiciones legales para que recuperaran la libertad. Ambos fueron condenados en septiembre de 2002, como coautores de los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”, por el crimen de Melmann.