VILLA ELVIRA

Denuncian que ladrones desguazan autos en un descampado

Los frentistas de la zona aseguran que todas las noches distintos ladrones se acercan al predio, le quitan las autopartes al vehículo y luego lo prenden fuego para borrar evidencias.

Un grupo de vecinos de la localidad platense de Villa Elvira denunció que en un enorme predio ubicado en el barrio, todas las noches aparecen distintos delincuentes para desguazar automóviles previamente robados y que, una vez que le quitan todos los objetos necesarios para su venta, los prenden fuego para luego darse a la fuga.

De acuerdo a lo que los damnificados le comentaron a diario Hoy, esta situación tan particular se produce desde hace varios meses en un descampado que está ubicado sobre la calle 92 y abarca desde 1 hasta 116. Desde entonces, han realizado distintas presentaciones ante la Policía, pero no obtuvieron ningún tipo de respuesta por partes de las autoridades.

El gran terreno baldío está emplazado justo enfrente del cuartel de Bomberos y está completamente despoblado, aunque con un fácil acceso para que los ladrones puedan ingresar sin problemas. A pesar de los constantes pedidos de los vecinos, con reiterados llamados a la comisaría para que intervengan, hasta el momento no lograron una solución.

Según lo señalado por los vecinos, cada vez que se presentan este tipo de circunstancias, intentan comunicarse con las seccionales que tienen jurisdicción en Villa Elvira, pero no los atienden y cuando finalmente les contestan el teléfono los derivan directamente al 911. Luego los patrulleros pasan, observan el escenario y se retiran sin realizar ninguna averiguación al respecto.

“No podemos más vivir así, ahora los queman y desarman de día enfrente de nuestras casas. El humo no nos deja respirar”, afirmaron los frentistas a Trama Urbana de diario Hoy, a la vez que señalaron que una vez que los Bomberos logran sofocar las llamas, pronto aparecen otras personas con hachas para cortar algunos pedazos y llevárselos para luego venderlos como chatarra.

Un mecanismo repetitivo

Este tipo de episodios se repite casi diario en esa zona de Villa Elvira y la modalidad utilizada por los delincuentes es ingresar al descampado durante la noche y a veces en horas de la madrugada hasta el borde del arroyo Maldonado. Una vez allí comienzan a desguazar el vehículo para quitar las autopartes y antes de escapar lo prenden fuego para borrar cualquier tipo de rastro.

Una de las vecinas de los alrededores comentó que hace unos días, un hombre se acercó hasta el lugar donde fue encontrado el auto que le habían robado horas antes y tras publicar en Facebook la desaparición de su coche, algunos de las personas que viven en las inmediaciones le informaron que los repuestos los suelen vender en una chatarrería que queda a pocas cuadras.

Más allá de esta terrible situación que viven prácticamente todos los días, también denunciaron que el barrio se convirtió paulatinamente en un lugar muy peligroso e inseguro, por lo que exigen mayores controles y la instalación de luminarias, teniendo en cuenta que ni siquiera los remises se quieren acercar para levantar pasajeros. “Sentimos que es una zona liberada”, sentenciaron.