Los Hornos

Denuncian reiterados robos a docentes y alumnos de una escuela

Se trata de la institución ubicada en 86 y 137, que ya sufrió al menos seis asaltos en lo que va del año.

Completamente solos, así es como se encuentran los docentes, empleados y autoridades de la escuela ubicada en 86 y 137, donde funcionan la secundaria 49, el EP 72 y jardín de infantes nº 972. En dicho lugar ya robaron seis veces en lo que va del año y otras seis en 2020. Este martes volvieron a atacar, pero esta vez a una profesora.

Según testigos, la víctima salía de dar su primera clase cuando se encontró con que desconocidos habían vandalizado su vehículo, el cual había dejado estacionado en la vereda de enfrente. “A las 10 de la mañana le robaron las ruedas de la camioneta y un auto; uno de la preceptora del jardín y otro de un profesora de secundaria”, afirmó una fuente consultada.

“Habrán pasado, como mucho, 20 días del robo anterior”, aseveró otro testigo, quien también detalló que en los últimos dos años han sufrido incontables robos y actos vandálicos. Debido a esto, quienes se desempeñan allí, como también los alumnos, temen por su seguridad, ya que los maleantes atacan a toda hora y no parecen tener respuestas por parte de la Policía.

“Nos roban una vez por mes”, había publicado este multimedio en ediciones anteriores, cuando algunos de los damnificados señalaron todos los episodios delictivos que padecieron en 2020. En dicha oportunidad se llevaron hasta un inodoro, además de derribar puertas y generar serios destrozos. “Ya no queda nada para dar clases”, dijeron.

Asimismo, en julio de este año padres que integran la comunidad educativa de dicho establecimiento ya se habían juntado para manifestarse y reclamar por el estado en el cual quedó el lugar.

“Pedimos que la escuela ponga un casero para que se quede de noche a cuidar y que haya más iluminación en la calle 86 y 137. Acá saltan los paredones o rompen las puertas y estamos siempre en lo mismo. Se llevaron mercadería y varias cosas que usábamos para repartir y darles el desayuno a los chicos”, comentó una de las madres que acudió a dicha convocatoria.

Por último, en lo que respecta a los ladrones, nada se sabía de los mismos al cierre de esta edición. Interviene la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona.