VILLA PROGRESO
Denuncian reiterados robos en un comedor de Berisso
Apuntan hacia dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, los cuales también atacaron un comercio de la zona.
Vecinos de Berisso se encuentran indignados por la presencia de dos jóvenes (uno de ellos menor de edad) que cometen robos reiterados en la zona de Villa Progreso.
Uno de esos episodios sucedió durante la madrugada del jueves, y quedaron filmados ingresando a la Escuela nº24, en 122 bis y 81.
También los acusan de haberse metido a un comedor en la zona de 125 y 81 bis; siendo atrapados por los vecinos en una de esas oportunidades, para luego ser entregados a la Policía. No obstante, los frentistas aseguran que no sirve para nada, ya que terminan siendo liberados pocas horas después.
“Estamos cansados, en menos de un mes nos robaron dos veces, la Policía y los fiscales no hacen nada, ya lo escracharon por robar en la escuela 24, el club de Independiente. Está filmado en las cámaras de los vecinos y nadie hace nada”, comenzó en sus redes sociales una de las damnificadas.
“Somos una organización que acompaña a la gente del vecindario, que nos levantamos todos los días a la mañana a trabajar para que tengamos un barrio más limpio, también funciona un comedor en el cual a esta rata y a su familia se les dio de comer por mucho tiempo y así te pagan”, completó totalmente indignada.
En cuanto a lo robado, aseguraron que se apoderaron de palas, una moladora, una agujereadora, un trompito, cables, carretillas y un tanque de agua nuevo de 500 litros.
Todo esto sin contar los daños materiales ocasionados, como candados reventados, cerraduras rotas y rejas, puertas y alambrados arrancados.
Cansados justamente de la falta de soluciones por parte de las autoridades, los damnificados decidieron filmar con sus celulares y subir los videos a las redes sociales, a modo de escrache.
“Pedimos por favor que compartan y que al menos les dé vergüenza porque la Justicia no hace nada lamentablemente”, detalló una víctima.
Por último, según informaron voceros oficiales, si bien los acusados fueron detenidos y llevados a la sede policial, confirmaron que a las pocas horas recuperaron la libertad.