La Plata

Denunciaron a un taxista por darle una golpiza a un hombre discapacitado

El ataque ocurrió en pleno centro de la ciudad. La víctima logró ser asistida por los vecinos de la zona.

Un serio y, por el momento, impune incidente se registró en las últimas horas en pleno centro platense. Tuvo como víctima a un discapacitado, quien fue golpeado por un taxista que hasta el momento no se presentó ante la Justicia pese a la gravedad del acto cometido, señalaron ayer fuentes judiciales.

Por lo que este multimedio pudo averiguar, el suceso se materializó el lunes último y tuvo como damnificado a Jorge Celestre, quien padece una discapacidad motriz. Su abogado, Martín De Vargas, le comentó a diario Hoy que ya existe una denuncia penal en contra del agresor, quien lo atacó a golpes luego de una discusión en el mismísimo centro de nuestra ciudad.

De acuerdo al letrado, la víctima viajaba conjuntamente con su esposa, Lucía María Carmen, en su automóvil por 10 entre 54 y 55 cuando estuvieron a punto de colisionar contra el mencionado vehículo de alquiler una vez que este intentó salir de donde estaba estacionado. “Si no freno, me chocás”, le dijo el denunciante al conductor del otro rodado, y luego siguió su marcha en dirección a calle 10.

Los transeúntes evitaron una desgracia

Al llegar a 56, un sujeto frenó al taxi, tras lo cual el chofer bajó del mismo y comenzó a insultar a Celestre, al tiempo que le pegaba en la cara. Ante esto, el perjudicado usó su bastón para intentar defenderse del ataque, pero el agresor agarró el elemento y lo rompió en dos partes.

Luego, siguió brindándole al individuo trompadas con tanta violencia que le ocasionaron una contusión en la nariz, a la altura de la tabique, y en el labio. Varias personas se hicieron presentes en el lugar para intentar calmar al causante. Por fortuna, pudieron conseguirlo antes de que la situación se torne todavía más grave y entonces Celestre sacó fotos del rodado del atacante y de su número de patente.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki. Ahora se dispuso una serie de medidas de prueba, mientras agentes policiales buscan al dueño del taxi, ya que quien lo conducía era un empleado y todavía nada se sabe de él.