ABUSO INFANTIL
Denunció por abuso sexual a su padrastro: ahora su hermana sale a defenderlo
La hermana de Estefanía L, pidió tener su descargo ante los dichos que apuntaban contra quien también es su padrastro.
Mientras Estefanía L., de 21 años, espera avances en la causa por abuso sexual contra su padrastro, luego de la denuncia que radicó ante la DDI La Plata, en marzo de 2021; su hermana salió al cruce y quiso dar su punto de vista, a este medio.
Recordemos que el trámite del expediente recayó en la Fiscalía N°2, a cargo de Betina Lacki, y con la intervención del Juzgado de Garantías N.º 1.
Carta de Eugenia L., hermana de la denunciante:
"Esta familia está formada hace 17 años, en donde fuimos a vivir con Roberto Romano, mi mamá Carla Quirós, Estefanía y yo.
Lo que más quiero destacar que mi hermana acusa a mi papá de corazón que fue abusada desde los 14 años, es importante destacar que en ese momento Estefanía, estaba cursando los estudios en el colegio eucarístico de la plata.
Por lo tanto cuando ella manifiesta los hechos que vivió dentro de la casa, siempre está mi mamá y yo, siendo imposible hacer semejante barbaridad sin que nos diéramos cuentas de los hechos.
Además en ese momento ella iba y venía de la casa del padre biológico, en donde también Estefanía manifestó y denunció que era abusada. La denuncia la hizo con el juez Atencio y en esa causa no se pudo comprobar nada ya que luego de varias pericias psicológicas, el expediente se archivó.
Quiero destacar su comportamiento dentro de la casa de La Plata, Estefanía es una persona que mostraba mucha disconformidad con el grupo familiar y generaba permanentes roces y peleas dentro del grupo. Con el paso del tiempo Estefanía y los problemas se fueron haciendo más grandes, nos agredía física y psicológicamente a mi y a mi mamá. Aproximadamente a los 14 años hizo una segunda causa por abuso a una persona mayor de edad, en la cual también quedó en la nada y se archivó.
Siguieron los problemas. Cuando ella cumple 18 años se puso de novia con el entrenador de gimnasio Los Cedros, en el transcurso del año y medio que duró esa relación, se peleaban y se arreglaban. Hasta que en la última pelea no aceptaba que la relación con su ex novio había terminado, entonces Estefanía intentó suicidarse. No obstante cuando se va de nuestra casa en medio de una discusión feroz , nos manifiesta " les voy a cagar la vida".
Al poco tiempo realiza la denuncia por abuso a mi papá de corazón R.R.R, y como no le bastó hace escraches en Instagram y redes. Al año de la denuncia y al encontrar que no hay forma de comprobar nada manifestado por ella misma, indica que la justicia es lenta, la fiscal le solicitó a Estefanía que se someta a pericias psicológicas y psiquiátricas porque temen por su salud mental, ella intenta hacer justicia por mano propia en todas las redes sociales, intentando destruir como familia.
Mi papá de corazón es R.R.R, oriundo de La Plata (60), es una persona intachable que jamás tuvo problema con nadie , es una persona que lo único que hace es levantarse todos los días para trabajar en el puesto de diarios que viene de familia, tiene toda una trayectoria.
Lo que quiero decir que por favor no juzguen a mi papá sin conocimiento, yo hablo con pruebas y fundamentos.
Además pido que no se enganchen escrachando sin conocer a mi papá Roberto. A mi papá Roberto lo voy a defender con uñas y dientes".