Mendoza

Desafectaron a un policía por encubrir a un ''dealer'' durante un operativo

El agente fue desafectado, en el marco de una causa se dio a conocer en 2018, cuando, gracias a las cámaras de seguridad, se descubrió al policía deshaciendose de la evidencia de estupefacientes.

Este viernes, se resolvió desafectar de su cargo a un policía que había descartado un paquete de cocaína durante un operativo antidrogas en el año 2018, según lo que dictó el Boletín Oficial local.

El caso salió a la luz ese año, luego de que las cámaras de seguridad logren captar el momento en que el efectivo de la Policía de Mendoza, Santiago Ariel Martínez Montoya, quien prestaba servicio en Godoy Cruz, resolvió tirar la sustancia para no arrestar al ‘’dealer’’.

Al poco tiempo, un portal local reveló la grabación en la que se ve al agente secuestrar una bolsa de cocaína y requisar la dosis detrás de un árbol, desobedeciendo la órden de su superior de hacerlo ante las cámaras.

En el video se alcanza a notar como, luego de que el aprehendido echara el envoltorio al suelo, el policía lo recoge y opta por desechar el contenido estupefaciente. Acto seguido, aseguró que no había nada ilícito, y terminó por soltar al supuesto vendedor.

Cinco años después, a través del decreto 2333 publicado el día de hoy en el medio de comunicación oficial del Estado, se dispuso la ‘’no confirmación y su respectiva desafectación en el cargo’’, del uniformado.

En el documento, se detalla que el responsable ‘’incurrió en un comportamiento equívoco y erróneo, y que ética y moralmente ha transgredido el estado policial que nuestro Estado le confiere’’.

El hecho data del día 3 de septiembre de 2018, cuando Martinez Montoya junto al auxiliar principal, se presentaron en un operativo antidroga ante la denuncia de que entre las calles Colón y Rivadavia, se estaba comercializando un tipo de sustancia ilegal.

Luego de encubrir al traficante, personal de la Policía contra el narcotráfico acudió al lugar, quienes inspeccionaron la sustancia del suelo, así como la del envoltorio. El resultado de ambos, dio ‘’positivo para cocaína’’.