Lisandro Olmos
Desalmados: le robaron $60.000 y una computadora donde tenía las fotos de su hija fallecida
Delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron dinero en efectivo, la PC y demás objetos de valor. La víctima pide ayuda para recuperarla
Un grupo de desconocidos llevó a cabo un fugaz asalto a plena luz del día en una vivienda de la localidad platense de Lisandro Olmos, en el que, tras forzar uno de los accesos, ingresaron a la propiedad aprovechándose de la ausencia de sus moradores y tras recorrer todas las habitaciones escaparon con una gran cantidad dinero en efectivo y demás objetos de valor.
El hecho tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde en una finca ubicada en 195 y 44. Según la información a la que accedió este medio, actuaron al menos cuatro delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta marca Ford EcoSport de color azul.
Luego de descender del vehículo, los sujetos rompieron una puerta lateral e ingresaron a la casa, en la que no se encontraba la familia que reside allí. Una vez que ganaron el interior, comenzaron a recorrer todos los rincones, en búsqueda de dinero y elementos de valor para sustraer.
Fueron pocos minutos los que necesitaron los individuos, quienes se alzaron con $60.000, tres televisores led y una computadora. Tras alzarse con el botín, salieron por el mismo lugar por el que habían entrado, se subieron al rodado y se dieron a la fuga en dirección a Abasto sin ser identificados.
Fue un vecino de la familia quien le avisó mediante un llamado telefónico a uno de sus moradores. A partir de allí, las víctimas se dirigieron hasta la comisaría Decimoquinta para radicar la denuncia correspondiente.
En el lugar del hecho trabajaron los peritos de la Policía Científica intentando recabar algún dato que les permita dar con el paradero de los ladrones. Del mismo modo, solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad emplazadas en las inmediaciones, como así también la posibilidad de acceder a testimonios de algún testigo.
Por otro lado, la mujer que sufrió el robo utilizó sus redes sociales para publicar un video en el que relata el episodio y comenta que los delincuentes se llevaron una computadora que contenía una serie de imágenes que tenían guardadas de su hija fallecida. Por tal motivo, pidió la colaboración de los vecinos para poder recuperarla.