La Plata y Ensenada
Desalojos en plena pandemia y pensiones con armas y drogas en la región
Tras una serie de denuncias, se allanó una pensión de Ensenada, donde se incautó una escopeta, balas y hasta bastones policiales
Un adolescente de 17 años fue aprehendido esta madrugada en un allanamiento en el que se secuestraron armas de fuego, cartuchos y drogas, en el marco de una denuncia en el que un hombre desalojó a un inquilino de una pensión ubicada cerca de Plaza Rocha y como parte de pago se quedó con pertenencias de éste último, informaron fuentes policiales.
El hecho de desalojo sucedió el 4 de mayo en una pensión de 7 entre 61 y 62, donde un hombre de 39 años fue echado por el atraso en el pago. El propietario del lugar optó por quedarse por la fuerza con pertenencias del inquilino como parte de pago, por lo que el desalojado radicó una denuncia ante la UFI N° 3 por hurto.
En las últimas horas, como parte de una medida enmarcada en esta causa, personal de la fuerza registró una vivienda que también funcionaría como pensión en 44 entre 122 y 123 de Ensenada, y en el lugar incautaron una escopeta, una réplica de un revólver, cinco garrafas, 13 flechas de escopetas, cartuchos, un Handy, un bastón policial tonfa, un bastón extensible, dos cinturones del tipo correaje, una base cargadora, siete balas de plomo, cinco frascos con balines de diferentes medidas y 52,9 gramos de marihuana.
Al ingresar al domicilio los uniformados hallaron al menor de 17 años manipulando un arma de fuego, por lo que lo redujeron, aprehendieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.