ITUZAINGÓ

Desarticularon un búnker donde comercializaban estupefacientes

Como resultado de las inspecciones, los uniformados secuestraron cocaína y marihuana fraccionada, dinero en efectivo y dispositivos tecnológicos.

Efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, tras seis meses de llevar a cabo tareas investigativas en el marco de una causa en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, efectuaron el registro de dos domicilios, uno de los cuales funcionaba como búnker para la venta de drogas al menudeo en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Los gendarmes identificaron los roles de los integrantes de la organización ilícita, la cual utilizaba personas que cumplían la función de distribuir las sustancias estupefacientes.

Durante los allanamientos, se secuestraron 26 bochas de cocaína, dos de "cannabis sativa", 20 teléfonos celulares, una notebook, 146.600 pesos argentinos, la réplica de un arma de fuego, balanzas de precisión, documentación de interés y otros elementos para el fraccionamiento de drogas.

En ese sentido, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón dispuso la detención de una mujer y dos hombres, uno de los cuales cumplía prisión domiciliaria.