Trata de personas

Desarticularon una red de prostitución y liberaron a 34 mujeres

La Policía de la Ciudad desarticuló a toda la organización. Funcionaba en un hotel de la zona de Tribunales. Hay cinco miembros detenidos.

Efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticularon una red de prostitución que funcionaba en un hotel ubicado en la zona de tribunales. Allí se detuvo a cinco personas, entre ellas el líder de la organización por quien pesaba un pedido de extradición desde la década del '90 y se logró liberar a 34 mujeres.

Los procedimientos se realizaron en el hotel de Paraná al 700; Darwin al 200, de La Lucila y en Hipólito Yrigoyen al 21100 de Glew, ambos en la provincia de Buenos Aires. Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 28, a cargo del doctor Martín Carlos Del Viso, Secretaría 142 del doctor Jorge Abou Assali.

En total fueron Veinte allanamientos, dieciocho de ellos en el mismo edificio utilizado para el ejercicio del delito, que finalmente fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y dos en la Provincia de Buenos Aires.

Este hotel ya había sido investigado en 2021 cuando una mujer denunció una red de prostitución que se dedicaba a captar mujeres por medios de avisos de web. Por tal motivo, el trabajo de investigación tuvo la colaboración de personal de Cibercrimen.

El caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del Dr. Cesar Augusto Troncoso, que avanzó en la investigación, con el personal policial en calle, detectando el sistema de pases que tenían clientes al momento de acceder a las mujeres explotadas y el dinero que quedaba en poder de la organización.

Con el correr de las averiguaciones, se determinaron los roles de una pareja como los organizadores, con domicilio en La Lucila y tres mujeres que regenteaban chicas, una de ellas con domicilio en Glew.