Video

Desbaratan banda de motochorros

Tres jóvenes fueron detenidos y se incautó una moto. Se los acusa de reiterados ilícitos en la zona de Villa Castells y Tolosa

Tres jóvenes de 19, 21 y 25 años fueron detenidos en las últimas horas luego de seis allanamientos acusados de conformar una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “motochorros” en Villa Castells, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue efectuado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Gonnet, tras una investigación que se inició el 18 de junio pasado cuando motochorros asaltaron en la vía pública a una mujer de 28 años que transitaba por 12 entre 498 y 499, y por otro hecho cometido bajo la misma modalidad en 502 entre 5 y 6 este miércoles, en el que despojaron de sus pertenencias a un hombre de 30 años.

Luego del análisis de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones testimoniales, entre otros elementos de prueba, los investigadores pidieron seis allanamientos en Tolosa y en Villa Castells.

Con el aval del Juzgado de Garantías, se realizaron y en cuatro de los seis fueron positivos. En 5 entre 506 y 507 fue aprehendido un joven de 19 años, en 522 entre 28 y 29 resultó demorado un sospechoso de 21 y en 523 entre 27 y 28 fue detenido un presunto motochorro de 25.

En tanto, en una vivienda lindera a la casa donde se aprehendió al de 25 se incautó una moto marca Honda Wave sin dominio colocado y con las numeraciones suprimidas.

Los tres demorados quedaron imputados por “robo calificado reiterado”.