La Matanza

Desbaratan banda que hacía entraderas

Los cuatro ladrones, tenían como metodología torturar a fierrazos a las víctimas para que confesaran dónde guardaban los elementos de valor.

Cuatro sujetos que integraban una peligrosa banda que se dedicaba a consumar entraderas fueron detenidos por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza, y de Parque San Martín, en el partido de Merlo. Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el jefe de la organización delictiva era un jubilado de 71 años. Con frecuencia, los ladrones torturaban a fierrazos a las víctimas para que confesaran en qué lugar de sus domicilios guardaban los objetos de valor. Los marginales, entre otros actos ilícitos, se encuentran acusados de haber desvalijado a una senadora y a otros integrantes de su familia.

Voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que tres de los malvivientes, de 71, 56 y 40 años, resultaron apresados luego de haber sido interceptados en la zona bancaria de San Justo, mientras se desplazaban en un VW Polo gris oscuro, con dominio AD026GR.

Al respecto, se asegura que el septuagenario está sindicado como líder de la banda de asaltantes. En poder los individuos se incautaron una llave de ruedas tipo L, una billetera (con dinero en su interior) y tres aparatos de telefonía celular.

Según agregaron los informantes, el cuarto miembro de la gavilla, de 40 años, fue capturado por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza como saldo de un allanamiento que se llevó a cabo en un inmueble situado en Albert Einstein al 5000, en Parque San Martín, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que las actividades de los ladrones empezaron a ser investigadas debido a un violento robo que el 17 de julio de 2020 sufrieron en su casa de La Matanza una senadora provincial, de 59 años, su madre, de 84, y uno de sus sobrinos, a quien los asaltantes golpearon con la mencionada herramienta.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Daniel Alejandro Pagnotta, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de La Matanza.