seis detenidos
Desbaratan clan familiar que se dedicaba al robo de autos
Una organización criminal a la que se le atribuyen asaltos a mano armada en el sur del Gran Buenos Aires fue desarticulada durante un operativo.
Una organización delictiva integrada por familiares que operaba en forma de "clan" en el sur del Gran Buenos Aires, fue desbaratada este lunes, en el marco de un allanamiento realizado por un robo a mano armado a una mujer a la que le sustrajeron el auto.
En total, fueron detenidos seis miembros de la "empresa familiar" gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona del asalto, que habían registrado el hecho ocurrido el 9 de agosto pasado, según informaron fuentes policiales.
Gracias a las tareas investigativas, la Policía determinó que los autores del asalto cometido en calle 114, al 600 circulaban con un vehículo "de apoyo" Volkswagen Polo que usaron para el robo de un Ford Ranger.
Mediante un operativo de rastrillaje, los uniformados encontraron abandonado el coche que había sido sustraído, que estaba en calles 5 y Malvinas, y se dio por iniciada la búsqueda de los asaltantes.
Los sospechosos, que eran parte de la organización criminal, fueron sorprendidos en el interior de una vivienda situada en calle 139 al 400, donde secuestraron el rodado usado en el asalto y varios teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como dos mujeres y cuatro hombres, de entre 18 a 61 años, que quedaron tras las rejas por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego", y "encubrimiento".