Investigación

Desbaratan clan familiar que vendía drogas al menudeo

Una familia que se dedicaba al narcomenudeo fue desbaratado tras una serie de allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de José C. Paz y Marcos Paz.

La investigación comenzó en octubre del año pasado, cuando el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero encomendó a la Agrupación Centinela II de la GNA la pesquisa acerca de una posible organización narcocriminal que operaba en José C. Paz.

De acuerdo a lo informado, los gendarmes pudieron determinar que los miembros de la banda eran familiares y que utilizaban un bunker para la venta de drogas al menudeo; un vivero para el fraccionamiento de los estupefacientes; y el campo de una fundación infantil para el acopio de las sustancias y del armamento.

Mientras que en Marcos Paz el líder de la organización tenía una vivienda desde la cual proveían de drogas a otras personas.

Con las pruebas recolectadas y la identificación y roles de los acusados, el juez interviniente ordenó allanar nueve domicilios ubicados en José C. Paz y Marcos Paz.

Durante los procedimientos, los uniformados capturaron al líder de la banda y a otros siete miembros, tres de ellos mujeres.

En tanto, los gendarmes secuestraron 39 kilogramos de marihuana, 901 gramos de cocaína fraccionada en dosis, 8.361 dólares, 653.740 pesos, una escopeta, dos revólveres calibre .38 y cuatro pistolas.